domingo, 24 de abril de 2011

Vida de Mujeres: "Coqueteos"

5 tipos de coqueteo
Por: Luza Alvarado, el 08 de abril de 2011, 06:23 AM

En materia de coquetería todos somos expertos: desde pequeños aprendimos que con sonrisas y gracias podíamos convencer a nuestros padres de que nos concedieran algún capricho, y cuando la coquetería no funcionaba, recurríamos al berrinche -rasgo antisexy en los adultos, por cierto-. Pero uno crece, las formas cambian, las situaciones se hacen más complejas. La táctica que nos funcionaba con algunas personas, es completamente inútil con otras. O peor todavía, al momento de la conquista pensamos que estamos enviando un mensaje, pero la otra persona percibe algo completamente distinto y la relación no dura ni dos meses.

Intrigados por la manera en que funciona (o no) el flirteo, investigadores de la Universidad de Kansas se dieron a la tarea de estudiarlo. En la investigación participaron más de 5100 adultos, tanto hombres como mujeres. Los expertos lograron identificar cinco tipos de personalidad al momento de coquetear, algunas de ellas con un efecto más duradero.

La física. En esta forma de coqueteo se muestra el interés a través de la energía sexual; el lenguaje corporal es su forma de expresión más recurrente. En general, este tipo de flirteo lleva a que las relaciones se desarrollen más rápido; son personas que se mueven a partir de la química o la conexión emocional.

La tradicional. Tanto hombre como mujer esperan que sea él quien dé el primer paso. Mientras eso no ocurra, la mujer tomará una actitud pasiva (pero ojo, esto no implica que no esté interesada). Estas personas son generalmente introvertidas, pero saben que son, potencialmente, la pareja ideal de alguien más.

La cortés. Se expresa a través de gestos, palabras, códigos de etiqueta, protocolos. Los modales y la educación son el arma fuerte de este tipo de coquetería. Estas personas se mueven y se comunican con cautela.

La sincera. Más allá de recurrir o reaccionar a los estímulos externos, esta personalidad busca conocer lo que el otro trae dentro, sus pensamientos, sus valores, la estructura de sus emociones. Su objetivo: establecer una conexión emocional profunda.

La lúdica. Este tipo de personalidad considera que coqueteo no es sino un juego; el interés no está en ganar o perder, sino en hacer que el juego dure lo más que se pueda. A pesar de lo divertido que resulta, sus relaciones son usualmente fugaces.

Es de llamar la atención que los tipos de flirteo físico y sincero correspondieron con personas dispuestas a tener relaciones duraderas, comprometidas y con más conexión física y emocional.

Lo más interesante, según Jeffery Hall, director del estudio, es que la forma en la que comenzamos a intimar con alguien puede determinar el éxito o fracaso de nuestra relaciones, incluyendo el matrimonio. "Conocer la forma en que comunicamos nuestro interés o atracción, nos ayuda a entender los retos que la otra persona ha tenido que superar en sus relaciones anteriores; esto puede evitar que caigamos en los mismos errores", concluyó Hall.

¿Y tú, qué tipo de coqueteo prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario