domingo, 24 de abril de 2011

Medio Ambiente: "Reciclaje"

Bolsas plásticas también se pueden reciclar.

Reciclaje de bolsas plásticasCada uno puede contribuir al cuidado del medioambiente depositando sus bolsas plásticas en receptáculos ubicados en diez locales Express de Lider de Santiago: La Dehesa (Av. El Rodeo 12850), Tomás Moro (Av. Tomás Moro 1590), Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia 1885), Estoril (Av. Las Condes 10295), Piedra Roja (Chicureo S/N Sector Laguna P.R.), Tobalaba (Las Camelias 2875), Colón (Av. Cuarto Centenario 1016), Rojas Magallanes (Av. Sánchez Fontecilla 8968) Vitacura (Av. Vitacura 4100) y Plaza Egaña (Av. Irarrázaval 5353).

Esto, gracias a un programa de reciclaje que lanzó la cadena supermercadista D&S. En el futuro, se pretende ampliar estos puntos limpios a otros supermercados de la empresa. Los ingresos que genere la venta del plástico recopilado irán en beneficio de la Fundación Paternitas.

Junto con aportar a la protección del entorno, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo sustentable. De esta manera, se refuerza la política de sustentabilidad que aplica Walmart en cada uno de los países en los que está presente, y que es fundamental en su estrategia de negocios. La empresa se puso como meta reducir sus desperdicios plásticos a nivel mundial en un 50% hacia 2013.

Concordante con esta política, D&S suma esta iniciativa de reciclaje como la primera de las 3Rs en las que se agrupan sus acciones medioambientales: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Reducir se logra a través de la venta de productos de bioplástico -que estarán próximamente en los supermercados-, los que al ser de origen vegetal emiten menos dióxido de carbono que el plástico tradicional, disminuyendo el calentamiento global, y son certificados como biodegradables y compostables.

Reutilizar se centra en la bolsa reutilizable, la cual en sólo diez meses de existencia ha tenido una buena acogida por parte de los clientes de Lider, quienes han comprado más de 100.000 unidades, y cuya reutilización ha permitido reducir más de un millón de bolsas plásticas desechables en el medioambiente. Presente en los cerca de 130 locales que tiene la empresa en el país, esta bolsa pretende disminuir el uso de la bolsa tradicional y permite educar a la población en la protección del entorno. Los fondos que se reúnen de la venta de la bolsa benefician a los programas medioambientales que lleva a cabo la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario